Galletas Decoradas con Fondant. Esquimales

lunes, noviembre 28, 2011
¿Sabeís? hoy hace un año que cree este blog, en un día lluvioso como el de hoy y con mis dos niños enfermos, en ese momento cree este modesto rincón. Tenía pensado hacer una entrada especial para ello, explicando cual habían sido los trabajos que más satisfacción me habían dado, pero ha dado la casualidad que las últimas galletas que he hecho me han proporcionado una gran alegría y he pensado que sería una buena entrada para celebrar el año.
Esquimales, he hecho esquimales, era el tema del mes en la clase de mi niño Kike, le propuse a Kike las galletas de esquimal y la idea le encantó tanto que se ha comido dos de las galletas que hice ¡increíble!, come bastante mal y nunca quiere nada. El día que las llevó al cole se levantó de la cama sin rechistas, muy contento, ¡qué ilusión! y yo feliz de verlo tan contento a pesar de los tres días liada con las galletas y el quemazo que me hice en la cintura sacando una de las tandas de galletas del horno pero¡ ¿cómo se ocurrió acercarme la bandeja a 180º a la cintura?!, bonita señal me ha quedado, eso sí ¡la bandeja no la solté! aguanté... Cuando fui a recoger a Kike al cole por la tarde me llevé el mejor de los premio, todos los niños con sus galletas y la sorpresa fue que cuando me acerque a recoger a Kike empezaron todos los niños a darme las gracias, no me lo esperaba, qué alegría ver a esos enanos de cinco años devorando las galletas, creo que pocas llegaron a salir por la puerta del cole enteras.

Pues como estoy de Aniversario he hecho mi primer vídeo de paso a paso de las galletas de Esquimal decoradas con fondant, el color marrón lo he hecho con chocolate puro en polvo de Valor por eso se ve en el vídeo con un textura diferente. Podréis admirar mis huesudas manos, jejeje, mi marido me dijo si había acelerado la imagen, pero no, esa es mi velocidad de trabajo normal, la práctica... ya llevaba unas cuantas galletas decoradas, aunque tengo que confesar que no las hacía de una en una, primero les puse el fondant de chocolate a las 33 galletas, después la carita, el gorrito... así me ahorraba estirar el fondant para cada galleta, como es lógico. Pues aquí el vídeo,  https://youtu.be/-2cOC88I9xo espero que os guste.


Por último voy a hacer una breve referencia a las tartas que más alegrías me han dado en este año, para empezar todas la que he hecho a mis pequeños Kike y Ana, fueron las Tarta Tren, la Tarta de Minnie Mouse (la que más visitas recibe mi blog y la que más consultas he recibido) y la tarta de Super Mario. Una de las tartas que más trabajo me ha llevado y con bastante dificultad ha sido El Castillo de Princesas para Amelie, personalmente es la tarta que más me gusta de todas las que he hecho ¡qué difícil fue su translado!, otra que me ha gustado mucho como me quedó es la de Bob Esponja, aunque sé que no es nada original, la de Obscurio la destaco por la dificultad de reproducir el personaje uffff pero salió bastante bien

Las dos tartas de Dora también gustaron mucho y la de la Cara de Dora después de la de Minnie es la que más visitas recibe y por último destacar la tarta de Hello Kitty Momia para mi niña Ana de las que más felicitaciones he recibido. 

Pues esto es todo, quiero dar las gracias a los que me seguís, sois poquitos pero me alegra muchísimo teneros ahí, sé que mi blog tiene defectos, que le faltan contenidos, pero a ver si este año que viene mejoro, me lo he propuesto y estoy en ello. Besitos ¡hasta muy pronto!

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. Qué arte tienes Natalia!!
    Cada vez que entro a tu página me quedo boba...

    Paula

    ResponderEliminar
  2. Que monada de galletitas!!!Y las tartas??son una pasda eres una artistaaa!!Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Menudas tartas ¿Que bonitas? Continua poniendo las que vayas haciendo y que tengas muchos pedidos y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Acabo de descubrir tu blog y estoy alucinada. Yo también tengo dos peques y me encantaría poder hacerles estas cosas. Siempre he tenido la ilusión de hacer galletas con mis hijas, pero ni idea de cómo hacerlas jaja. Gracias a ti, sólo es cuestión de ponerme hasta cogerle el punto jeje.
    Mil gracias por compartir tus experiencias y tus trabajos. Sólo así una ignorante como yo se atrevería a hacer o intentar algo parecido. Si algún día consigo hacer algo comestible no dudes que serás la primera en verlo jajaja
    Un saludo
    Rogh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rogh! Verás que fácil y divertido es! muchas gracias por el comentarios. Besos

      Eliminar